A partir de ahora en las competiciones élite del rugby
mundial, los árbitros darán permiso al medio melé para introducir el balón en
la melé mediante un gesto sustituyendo la frase "si, nueve".
ARBITRANDO RUGBY
Blog de los árbitros de Galicia
martes, 7 de enero de 2014
domingo, 15 de diciembre de 2013
Repetir la conversión
En el partido Muralla vs Crat B de la Liga Galega ayer por la tarde se dio una circunstancia similar a la del video. El pateador de Muralla, Iago Cobas, da dos pasos hacia atrás antes de avanzar hacia delante para realizar la patada. Un jugador de Crat inicia su carrera para cargar en ese momento. La patada es fallada y el árbitro, señor Viqueira, ordena su repetición e indica los jugadores del Crat que esta vez no pueden cargar.
la regla 9.B.3 (a) dice "Todo el equipo oponente debe estar detrás de su linea de marca hasta que el pateador ha comenzado su carrera o patee"...
¿Son esos pasos hacia atrás del jugador del Muralla o esos movimientos del jugador neozelandés Cruden el comienzo de la carrera?
El reglamento oficial en castellano es el que tenemos que seguir, pero veamos la fuente, la norma en inglés que nos puede aclarar este asunto, por si hay alguna duda:
Law 9.B.3 THE OPPOSING TEAM
(a) All players of the opposing team must retire to their goal line and must not overstep that line until the kicker begins the approach to kick or starts to kick
Esos movimientos no constituirían una "aproximación a la patada" (literlamente por "approach to kick") Entonces sería sólo cuando el pateador inicia su carrera hacia delante el momento en el que el equipo defensor podría cargar.
Una vez más Viqui tomó la decisión adecuada y permitió repetir la conversión. Esta vez sin opción a carga como indica la regla 9.3.B (c)
miércoles, 16 de octubre de 2013
TEMPORADA 2013/14
La nueva temporada está en marcha. Esperamos que la información que os ofrecemos os ayude a realizar mejor vuestra labor en los campos. Así mismo, os invitamos a compartir vuestras experiencias, dudas, comentarios, ect... para mantenernos en contacto"virtual".
miércoles, 15 de mayo de 2013
lunes, 29 de abril de 2013
miércoles, 3 de abril de 2013
Estudio de las fuerzas en la melé. 2013
La irb esta realizando un estudio para mejorar la entrada a la melé.
Una de las opciones es el cambio a dos tiempos(2:28): Crouch, la misma posición que hasta ahora, pero realizando el pre-agarre antes de la entrada de los primeras, seguido de la orden Set.
Al final se queda en CROUCH, BIND, SET.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XmWW5yWSxWU
Enlace:
http://www.irb.com/newsmedia/mediazone/pressrelease/newsid=2066642.html#new+scrum+process+approved+global+trial
La irb esta realizando un estudio para mejorar la entrada a la melé.
Una de las opciones es el cambio a dos tiempos(2:28): Crouch, la misma posición que hasta ahora, pero realizando el pre-agarre antes de la entrada de los primeras, seguido de la orden Set.
Al final se queda en CROUCH, BIND, SET.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XmWW5yWSxWU
Enlace:
http://www.irb.com/newsmedia/mediazone/pressrelease/newsid=2066642.html#new+scrum+process+approved+global+trial
Nueva aplicacion para mobiles, con las leyes de juego.
La podeis descargar aqui www.irblaws.comFuente: http://www.irb.com/newsmedia/mediazone/pressrelease/newsid=2066053.html#irb+laws+app+v2+available
Suscribirse a:
Entradas (Atom)