domingo, 15 de diciembre de 2013
Repetir la conversión
En el partido Muralla vs Crat B de la Liga Galega ayer por la tarde se dio una circunstancia similar a la del video. El pateador de Muralla, Iago Cobas, da dos pasos hacia atrás antes de avanzar hacia delante para realizar la patada. Un jugador de Crat inicia su carrera para cargar en ese momento. La patada es fallada y el árbitro, señor Viqueira, ordena su repetición e indica los jugadores del Crat que esta vez no pueden cargar.
la regla 9.B.3 (a) dice "Todo el equipo oponente debe estar detrás de su linea de marca hasta que el pateador ha comenzado su carrera o patee"...
¿Son esos pasos hacia atrás del jugador del Muralla o esos movimientos del jugador neozelandés Cruden el comienzo de la carrera?
El reglamento oficial en castellano es el que tenemos que seguir, pero veamos la fuente, la norma en inglés que nos puede aclarar este asunto, por si hay alguna duda:
Law 9.B.3 THE OPPOSING TEAM
(a) All players of the opposing team must retire to their goal line and must not overstep that line until the kicker begins the approach to kick or starts to kick
Esos movimientos no constituirían una "aproximación a la patada" (literlamente por "approach to kick") Entonces sería sólo cuando el pateador inicia su carrera hacia delante el momento en el que el equipo defensor podría cargar.
Una vez más Viqui tomó la decisión adecuada y permitió repetir la conversión. Esta vez sin opción a carga como indica la regla 9.3.B (c)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)